Con el ánimo de contribuir con la restauración, en esta sección recopilaremos, de manera periódica, recursos que se ponen a disposición del sector desde diferentes instituciones, marcas, etc. Si conoces alguna iniciativa envíanos un correo a retocoronavirus@bculinary.com

INICIATIVAS

Euro-Toques presenta su nueva app gratuita para crear cartas digitales. La aplicación ofrece la posibilidad de publicar la carta del restaurante de forma gratuita en una única plataforma común y online. De esta forma, los usuarios tienen la opción de consultar el menú del restaurante en todo momento. ¡Descárgate la app!

Rentabilibar de Mahou – Información COVID-19 para la hostelería. Sección especial con información y consejos que permitirá impulsar el negocio e identificar oportunidades para la restauración durante el Covid-19.

CloudReputation. CloudReputation ofrece acceso gratuito a su plataforma a todos los restaurantes afectados por el COVID-19 hasta el 1 de Julio.

Diego Coquillat: El periódico digital de los restaurantes. Espacio que ofrece actualizaciones en directo de las novedades que afectan al sector de la restauración.

Somos Eurotoques. Eurotoques crea una plataforma en la que los y las socias comparten sus iniciativas y experiencias, con el fin de inspirar a otros miembros del sector.

Uno punto siete. En esta iniciativa, Makro busca brindar apoyo a los más de 1.7 millones de personas vinculadas al sector de la hostelería en España recogiendo peticiones y necesidades de todos los agentes afectados por la situación.

CONTENIDO DE INTERÉS

La hostelería estudia estrategias para afrontar la grave crisis del Coronavirus. Marta Fernández Guadaño, Gastroeconomy.

El Coronavirus pasa factura al sector hostelero. Marta Fernández Guadaño, Gastroeconomy.

La hostelería madrileña acelera su cierre temporal por el Coronavirus. Marta Fernández Guadaño, Gastroeconomy.

5 ideas para mantener tu establecimiento activo durante la crisis. A pesar de la crisis sanitaria, puedes mantener tu negocio activo, si sabes cómo.

Erich Eichstetter lidera la iniciativa de transformación digital de LABe y es chef, investigador y diseñador de BCCInnovation. Con más de 15 años de experiencia en la escena gastronómica en España, Alemania y Latinoamérica, está especializado en desarrollo de nuevos productos gastronómicos para restaurantes, la industria alimentaria o nuevas tecnologías relacionadas con la alimentación y en métodos y procesos de Design Thinking. Erich nos aporta 5 ideas positivas para mantener nuestro establecimiento en activo durante la crisis sanitaria que vivimos estos días y que ha obligado a muchos establecimientos a cerrar sus puertas.

La importancia de la motivación ante una situación de crisis. Es un tiempo que debemos aprovechar para aprender, para reflexionar y mirar hacia adelante.

La Dra. Adela Baldera es Directora del Master en Innovación y Gestión de Restaurantes y del Master en F&B Management de Basque Culinary Center. Especializada en Coaching motivacional y formación de alto rendimiento, comparte varias reflexiones y asegura que en este momento de incertidumbre e inseguridad los líderes deben saber transmitir a sus equipos la motivación suficiente para seguir mirando hacia adelante.

Este espacio se actualizará periódicamente. ¡No te pierdas las novedades!