Gastronomía 360º estrena su podcast, para seguir compartiendo desde Basque Culinary Center novedades, tendencias y claves de expertos; para ahondar en el acompañamiento que hacemos de la gastronomía e insistir en compartir contenidos que nos ayuden a digerir la actualidad, apelando para ello a un nuevo formato, a través del cual compartiremos entrevistas a personajes inspiradores como los que, en tantas partes del mundo, constantemente transforman este sector. 

Fatmata Binta

Si escuchando a Fatmata Binta entendemos que detrás del Fonio, el grano más antiguo de África, hay posibilidades de desarrollo y nutrición para un mundo hambriento como este, ávido de nuevos recursos, ya la chef nos habrá hecho un favor. Sobre su continente es más lo que no sabemos que lo que conocemos y, por tanto, este capítulo de Gastronomia360º acompaña a la ganadora de Basque Culinary World Prize 2022, originaria de Sierra Leona, en una historia de fuerza, conocimiento pero también intuición y superstición, por el legado de culturas como la fulani (entre las últimas tribus nómadas del planeta) o el impacto de mujeres en el desarrollo de sus comunidades.

Trine Hahnemann

Alimentar a Tina Turner, Mick Jagger o Whitney Houston en pleno apogeo de la industria musical fue solo el comienzo de un trabajo sostenido con el que Trine Hahnemann reconcibe la autoridad y el lenguaje en la cocina. Pionera del fenómeno con el que Dinamarca abandera lo orgánico, local y saludable, tiene mucho que decir en este capítulo sobre el llamado Movimiento de la cocina Nórdica. Con varias décadas de experiencia, la chef danesa insiste en democratizar la mesa, convencida de que otro tipo de liderazgo es posible en la restauración. Escritora prolífica, autora de decenas de recetarios, educadora, activista, y por demás miembro del Consejo Internacional de Basque Culinary Center, habla sobre la comida del día a día, la “supuestamente” sencilla pero que en el fondo es tremendamente desafiante.

Ángel León

¿De qué están hechas las obsesiones? Las del chef Ángel León, al menos, de agua salada. Como quien mira el Océano con ojos de Julio Verne, el chef habla sobre ideas convertidas en apuestas concretas, donde hasta lo más descabellado acaba servido en Aponiente, un restaurante donde la creatividad solo vale si al otro le gusta, si se la pasa bien. Desde un jamón de atún, pasando por azúcares o cereales marinos hasta platos luminiscentes, en Gastronomía 360º cuenta cómo imagina su futuro: dejando de cocinar pescado.

Virgilio Martínez

Cuando un plato no convence a sus comensales, Virgilio Martinez siente que se lesiona, que se le rompe un hueso, como cuando practicaba skateboard y un giro en falso lo dejaba en el suelo. En el primer capítulo de #Gastronomia360º, el chef peruano cuenta lo que hizo que pasara del mundo de los deportes extremos al de la cocina; donde proyectos como Central, Mater Iniciativa o Mil le sirven para desentrañar otro Perú dentro del Perú que todos creían conocer. Entre los exponentes más relevantes de la gastronomía actual, cuenta desde BCC su periplo sobre ruedas.